|


Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

A partir del 5 de diciembre de 2011, La Comisión Nacional Hidrocarburos (CNH), únicamente recibe el pago electrónico de DPA's, es decir, ya no acepta las formas oficiales 5 y 16.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.


En este sentido, se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias, con el fin de eliminar el uso de las formas oficiales 5 y 16.


La Comisión Nacional de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía Inicia operaciones en el esquema e5cinco a partir del 3 de Octubre de 2011.


Beneficios de e5cinco

  • Permite el pago en ventanilla bancaria sin utilizar las formas fiscales 5 y 16.
  • Agiliza los pagos en el banco al disminuir el tiempo en la captura, ya que solo se presenta una hoja de ayuda.
  • Permite realizar el pago por Internet utilizando la banca electrónica, por lo que evita el desplazamiento hacia los bancos y las filas.
 

Procedimiento para el Pago Electrónico de DPA’s.


  • Hay que llenar la Hoja de Ayuda con los siguientes datos:
  • RFC (de 12 posiciones para personas morales y de 13 posiciones para personas físicas, su llenado es opcional).
  • CURP (18 posiciones, solamente para personas físicas, su llenado es opcional).
  • Nombre y Apellidos (nombre y apellido paterno son obligatorios para personas físicas); Denominación o Razón Social (obligatorio para personas morales).
  • Seleccionar el trámite o servicio que desea pagar. 

Pago en ventanilla bancaria:


  • a) Entregar la Hoja de Ayuda en la ventanilla de la institución de crédito autorizada de su preferencia; se le proporcionará un recibo bancario con sello digital como comprobante del pago. Es importante revisar que los datos del Recibo Bancario correspondan a los datos proporcionados en la Hoja de Ayuda, de lo contrario informar inmediatamente al cajero para que le sean corregidos los mismos.
  • b) Realice el pago en efectivo o con cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago, la cual le debe entregar un recibo bancario con sello digital, que le servirá como comprobante del pago realizado.
  • c) Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.

NOTA: Se recomienda verificar que el recibo bancario con sello digital contenga la misma información que la Hoja de Ayuda para que, en su caso, solicite inmediatamente al cajero la corrección de la misma.


Pago a través de Internet:


  • b) Seleccione la opción "Pago de DPA’s”.
  • c) Capture los datos de identificación y del DPA que desea pagar (el pago se efectuará mediante transferencia electrónica de fondos).
  • d) Al terminar la operación, se mostrará en pantalla el recibo bancario con sello digital. Imprímalo, ya que éste será su comprobante del pago realizado.
  • e) Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.

NOTA: Previo a confirmar la operación, se recomienda verificar que los datos fueron capturados correctamente.

 


Trámites y servicios que se pueden pagar en e5cinco

Descargue la hoja de ayuda prellenada de acuerdo al trámite

Para auxiliarle con el calculo del monto, pulse el icono de la calculadora, una vez que haya elegido el número de copias.


Nombre Fundamento Copias Calcular Cuotas* I.V.A Hoja de Ayuda
Expedición de copias certificadas de documentos, por cada hoja tamaño carta u oficio Art. 5-I LFD
redondeo
no Archivo en formato PDF
Reposición de constancias o duplicados de las mismas, así como de calcomanías. Art. 5-II LFD redondeo no Archivo en formato PDF
Compulsa de documentos, por hoja. Art. 5-III LFD redondeo no Archivo en formato PDF
Legalización de firmas. Art. 5-V LFD redondeo no Archivo en formato PDF
Por cualquier otra certificación o expedición de constancias distintas a las anteriormente señaladas. Art. 5-VI LFD redondeo no Archivo en formato PDF


*Se hace el redondeo en acuerdo al art 6. de la ley federal de derechos . Estos cálculos son de carácter informativo, el llenado del monto debe ser llenado de forma manual en la hoja de ayuda.


El costo para los siguientes trámites dependerá de su tipo.

Nombre Fundamento Cuotas * I.V.A Hoja de Ayuda
Enajenación de bienes muebles inventariados. Art. 11 LIF Variable si Archivo en formato PDF
Enajenación de bienes muebles no inventariados Art. 11 LIF Variable si Archivo en formato PDF
Desechos de bienes del Gobierno Federal Inventariados Art. 11 LIF Variable si Archivo en formato PDF
Desechos de bienes del Gobierno Federal No Inventariados Art. 11 LIF Variable si Archivo en formato PDF
Indemnizaciones que deben cubrir los prestadores de servicios/proveedores por el incumplimiento de contratos Art. 10 LIF Variable no Archivo en formato PDF
Multas impuestas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en términos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo Art. 10 LIF Variable no Archivo en formato PDF

Mayor información

Para cualquier duda sobre estos trámites y servicios, favor de comunicarse al teléfono 14 54 85 55, o envie un correo a selma.simancas@cnh.gob.mx.

APLICACIONES
Registro Petrolero

Registro Petrolero
 

Vito Alessio Robles 174. Colonia Florida, Del. Álvaro Obregón C.P. 01030 México, D.F. Conmutador: +52 (55) 1454 8500

 

COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD